¿Quiénes somos?

Somos un equipo convencido de que el juego, además de ser una herramienta de comunicación y aprendizaje, tiene la capacidad de transformar a los espacios y a las personas. Acompañamos a las organizaciones en su camino a ser organizaciones que aprenden, a través del pensamiento lúdico.

.

¿De qué se trata el pensamiento lúdico y por qué lo utilizamos en Koopa?

Nuestra metodología se recorre a través de dinámicas lúdicas diseñadas especialmente para impactar en la capacidad que tenemos para: implicarnos en la tarea con pasión, trabajar en equipo, abrazar la incertidumbre, comunicarnos, aprender del error, tomar decisiones, pensar de forma no convencional.

Es el pensamiento lúdico que nos guiará a una respuesta que puede luego impactar en la toma de decisiones cuando lo impredecible ocurre.

¡Así de divertido y así de serio!

Según el filósofo Johan Huizinga el juego es concebido como una función humana tan esencial como la reflexión y el trabajo. Es una actividad libre, de disfrute, que nos lleva a un estado donde el esfuerzo no pesa y el tiempo desaparece (estado de flow). Jugar nos permite ampliar nuestra creatividad al imaginar mundos y personajes nuevos, superar retos, pensar estrategias y hasta colaborar con el otro para lograr el objetivo.

En Koopa reivindicamos el derecho al juego durante toda la vida.

.

¿Por qué elegirnos?

Contamos con formación y experiencia en juego y aprendizaje, LEGO® SERIOUS PLAY®, teoría del flow, técnicas de facilitación, diseño de juegos y actividades lúdicas y metodologías ágiles.
Contamos con una ludoteca con juegos elegidos especialmente para trabajar habilidades y competencias transversales.
Somos docentes especializadas en innovación educativa. El crecimiento de las personas es nuestro propósito.
Ponemos al cliente en el centro con quien co-diseñamos todas nuestras propuestas.
Realizamos nuestra tarea con pasión y en conexión con nuestro propósito personal.
Nos perfeccionamos día a día gracias al feedback del cliente.
Estamos en constante formación. La innovación es nuestra aliada.

.

Nuestro equipo

Sara Vilar del Valle

Profesora y ​​Magíster en matemática. En Koopa me dedico especialmente a buscar y a implementar metodologías que se adapten a la forma en la que las personas colaboran, se comunican y aprenden. Facilitadora de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.

Analía Giménez

Profesora, Licenciada en Humanidades y ​​Magíster en Educación, especializada en innovación educativa. En Koopa diseño propuestas lúdicas y participo en su implementación. Facilitadora en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.

Alejandra Martinez

Doctora en Ciencias Biológicas. Especializada en psicopedagogía laboral, investigación, innovación educativa y metodologías ágiles. En Koopa formo parte del equipo de diseño y facilitación.

.